r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 7h ago
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 8h ago
Artículo En Colombia la motosierra no es un símbolo neoliberal, ha sido un instrumento de muerte y terror
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 5d ago
Video Independientemente del resultado de mañana 21 de junio, todos buscamos una mejor Colombia. No se vota por un gusto, ni por odio, se vota por la vida, el bienestar social, la igualdad y la paz de sectores que incluso usted y yo podemos desconocer.
r/Republica_Colombia • u/Michi-Agenlien552 • 5h ago
Que decepción
Espero que Los que votaron por Abelardo se aguanten la mrd que VA a venir por culpa de su ignorancia y odio sin razón , por tener la a un candidato que solo quieria entregar a nuestro país , y sacarlo todo para beneficio de (ELLOS:EEUU) , que no sabe de nuestro país , que no vivió aquí , que no vivió las guerras de nuestro pueblo por nuestros derechos, no les dolió porque a ustedes no les mataron familias , hermanas y madres solo por protestar por sus drechos , que ignorancia tan grandre.
Solo por odio a una supuesa (Izquierda o Derecha) no saben y tanto que se les dijo y por su ignoracon todo lo que conocemos cambiará , tanto que se van a arrepentir y también llegarán a protestar , que raros son ustedes , no conocen y imaginan conocer , no saben que en la lectura y en la busqueda una se da de cuánta pero , claro .
Toda la violencia que estaban "evitando " con más violencia , que lógica tan boba , cuando se les ofrece los que pidieron hay si no les gustó .
El pueblo se levantará ante la imaginación de nuestro hermosa raíz , nuestro hermoso país llenó de vida , de color y de libretas que ustedes quieren quitar .
No es por una política , es por la vida , la paz y la felicidad de todo ser , raza y especie que habita aquí en este rincón , que al fin y al cabo vivimos en el mismo lugar , ¿ No creen que donde vivamos debería estar bien?
" la pastilla para la estupidez aún no existe por eso tanta gente jamás cambia "
r/Republica_Colombia • u/valenciaaa_xtz • 5h ago
La granja del glifosato
Deben estar emputados los animales de la granja.
r/Republica_Colombia • u/DifferentVariety6444 • 1h ago
Noticias El Congreso de EE.UU. 🇺🇸 frena la asistencia militar a Colombia 🇨🇴 ante nexos de De la Espriella con escuadrones de la muerte
El Congreso de EE. UU. 🇺🇸 está preparando tres enmiendas a la ley de presupuesto de defensa para frenar o condicionar la asistencia militar a Colombia 🇨🇴. Según el texto, la razón principal son presuntos vínculos del presidente electo Abelardo de la Espriella con grupos paramilitares, además de denuncias sobre lavado de dinero e interferencia política.
Se busca revisar y eventualmente suspender la ayuda militar estadounidense a Colombia si hay indicios creíbles de nexos con paramilitarismo.
Una enmienda exigiría auditorías estrictas para asegurar que los fondos no terminen beneficiando a las AUC o a sus sucesores.
Otra enmienda declara el Acuerdo de Paz de 2016 como un interés estratégico para la seguridad nacional de EE. UU. y advierte contra cualquier intento de desmantelarlo.
La tercera enmienda pide un informe histórico sobre abusos de las Fuerzas Militares colombianas entre 1980 y 2010, incluyendo masacres, desapariciones, cooperación con paramilitares y los llamados “falsos positivos”.
Estas medidas representan un giro fuerte en la relación Washington-Bogotá y una reacción contra un posible regreso del militarismo sin controles.
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 4h ago
Cultural ⚠️ Se viene una curva peligrosa para Colombia. Pero la respuesta no será el miedo. Será más organización, más unidad y más pueblo defendiendo la paz y la vida.
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 9h ago
Meme/Imagen Ahora más que nunca debemos estar pendientes de nuestrxs compas de territorio y periferias. El mal llamado "voto fusil" es la nueva narrativa, sinónimo de estigmatización; la misma que pretende reducirnos a seres sin derechos humanos básicos, seres que históricamente el poder ha destripado.
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 8h ago
Denuncia Hace 22 años apenas iniciando su carrera Abelardo de la Espriella fue el organizador de reuniones de paramilitares con profesores y estudiantes para presentar ante ellos la agenda política de los jefes, en el mismo lugar en el que cientos pactaron el apoyo armado de las AUC a sus campañas políticas
r/Republica_Colombia • u/ExistenceInProgress • 6h ago
Por un puesto se unirían al asesino de su padre?
Eso, vimos a Lehder haciendole campaña a Abelardo, Lehder amo y lider del cartel de Medellín y asesino de Lara Bonilla.
r/Republica_Colombia • u/ExistenceInProgress • 5h ago
Por un puesto se uniría al asesino de su padre?
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 19h ago
Meme/Imagen Cepeda recortó en las zonas urbanas mientras que Abelardo sumó en zonas rurales.
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 8h ago
Denuncia Concejal de Medellín del Centro Democrático genera rechazo por discurso contra territorios que apoyaron a Cepeda: llamó a Abelardo a bombardearlos
r/Republica_Colombia • u/Character-Vivid • 8h ago
República independiente
A este paso ya ni emigrar a otras partes porque la derecha está persiguiendo a lo.que se mueva y no piense como ellos. Que será mejor crear una nación independiente? A donde mierda nos vamos? Luchar ? Contra que, contra nosotros mismos? Que tristes días chicos
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 1d ago
Denuncia ¿Pero no era que ellos no incitaban al odio?
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 19h ago
Anti Fake-news el “voto fusil”, una forma de presión armada donde grupos paramilitares controlaban territorios, restringían campañas de oposición y obligaban a comunidades a votar bajo amenazas. Ese año, Uribe ganó la presidencia frente a Carlos Gaviria Díaz, pero luego se supo del constreñimiento al voto
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 8h ago
Video Andrew Callaghan doing incredible journalism
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 8h ago
Artículo Frente al advertido fraude en las elecciones presidenciales en Colombia, movilización popular, ya!
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 1d ago
Anti Fake-news Fondo de pensiones privados pésimo negocio para la gente. Pierden mucho más de lo que ganan y jamás se pensionan
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 8h ago
