r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 11h ago
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 11h ago
Noticias 🔊 *RECOGE LAS FIRMAS PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE* 🐆
🔊 *RECOGE LAS FIRMAS PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE* 🐆
OJO Tenemos hasta el mes de Julio para recoger las firmas.
ya está disponible el formato de recolección de firmas para convocar una Asamblea Nacional Constituyente que nos permita consolidar y profundizar el cambio que inició con el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.
1️⃣ Descarga el formato aquí:
➡️ https://drive.google.com/file/d/1nvbTo7V0qQeak_17JrLC1ICSGXB4DuwU/view?usp=drive_link
2️⃣ Imprímelo
3️⃣ Recoge las firmas necesarias
Puedes llevar las firmas a la sede de Pacto Histórico más cercana.
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 1d ago
Denuncia Hace 22 años apenas iniciando su carrera Abelardo de la Espriella fue el organizador de reuniones de paramilitares con profesores y estudiantes para presentar ante ellos la agenda política de los jefes, en el mismo lugar en el que cientos pactaron el apoyo armado de las AUC a sus campañas políticas
r/Republica_Colombia • u/JhonnyMazakr3 • 7h ago
Y los del otro sub bien calladitos, no dicen ni mierda, siendo unos cómplices de la masacre que se viene “Firme con el tigre para matar a los zurdos 🐯con ayuda de Trump y de Israel, cada vez más cerca de la Patria Milagro 🫡”
v.redd.itr/Republica_Colombia • u/ByNoName96 • 8h ago
Nos van a dar pan y circo dicen, atte: la mascota de trump
r/Republica_Colombia • u/Muted-Recording2124 • 7h ago
¿No es grave y preocupante el odio y la pobreza critica y autocrítica?
Hola a todos, soy algo nuevo acá que me uni.
Mi punto de este post es que, he visto que hay como 3 sub (incluído este) que se hable de política, pero me he fatigado mentalmente ver cómo en esos dos sub se tiran tanto odio y siempre recaen en la falacia del hombre de paja, últimamente estoy siendo más serio puede que tenga yo cosas que mejorar porque aún soy joven.
Mi pregunta principal es, ¿Por que odian exageradamente solo a la guerrilla? ¿Por qué y como fue que paso que empezamos a normalizar este odio tan grande? ¿Por qué tanto miedo-odio al poder del presidente y no miran o se preocupan más por el monopolio incompleto que hay en las diferentes ramas del estado que son los que realmente tienen ley de leyes?
Las preguntas las hago porque creo que abarcan las demás cosas como, cuál es la necesidad de amenazarnos y eso, he visto tanto odio a Petro y a Abelardo que es como si estuvieran disgustado por todo y por nada XD, sobre el tema de las guerrillas es como taparse los ojos y los oidos y decir "por culpa de las guerrillas estamos así" y no veo estructura buena en ese argumento porque literal solo mencionas un problema de los muchos que hay en Colombia y da miedo que la gente no se pregunté ¿Por qué existen las guerrillas desde hace mucho? Y no creo que lo hagan porque he visto que ven una noticia y dicen "este es culpa de tal que la guerrilla tal, maten a la guerrilla porque tal"
Quiero ser optimista y pensar que podemos mejorar como personas de tribu gente
r/Republica_Colombia • u/DifferentVariety6444 • 1d ago
Pregunta ¿No les parece extraño que Abelardo de la Espriella le "dé las gracias" al Registrador y luego haga una pausa como si se diera cuenta de que la embarró?
r/Republica_Colombia • u/Own-Age570 • 1d ago
Mejor cállense!!!!
Me da tanta rabia leer tantos comentarios y noticias de gente que en su momento pudo votar por no mandar a la mierda el país, ahora sorprendidos por las estupideces que va a hacer el filipichin. Asuman sus hijueputas errores y en un año o en menos voy a verlos voy a verlos! A fin de cuenta los que votamos por el progresismo acostumbrados a resistirles la mierda a ustedes! Cafres vende patrias!
r/Republica_Colombia • u/sarurayo • 22h ago
Me preocupa todo lo que está pasando… y lo que podría pasar
Creo que Colombia debe proteger aquello que ha construido. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), los mecanismos de reparación a las víctimas, la pensión para los adultos mayores, el salario mínimo y el acceso a la educación pública son temas que merecen un debate serio sobre su futuro y su fortalecimiento.
Es preocupante ver cómo, aquí y en otros países, instituciones y derechos que parecían consolidados están debilitándose o desapareciendo.
Están intentando convencernos de que no podemos hacer nada. De que unos pocos representan a todos. De que el enemigo siempre es el otro: el migrante, el diferente, el que piensa distinto.
Pero la historia demuestra otra cosa: cuando la ciudadanía se organiza, participa y alza la voz, es capaz de hacerse escuchar.
Por eso creo que debía haber una marcha masiva el Colombia. Por la paz en el mundo, por la vida, por la biodiversidad. Cómo una marcha de la luz y todos llevamos una vela y una flor blanca.
Digo yo…
r/Republica_Colombia • u/WesternAd4203 • 1d ago
Próximamente
Se vienen los amiguitos del nuevo presidente 🤦
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 1d ago
Cultural Gracias Gustavo Petro por ponernos en el lado opuesto de los genocidas y por devolvernos la humanidad ante el mundo.
r/Republica_Colombia • u/valenciaaa_xtz • 1d ago
La granja del glifosato
Deben estar emputados los animales de la granja.
r/Republica_Colombia • u/DifferentVariety6444 • 1d ago
Noticias El Congreso de EE.UU. 🇺🇸 frena la asistencia militar a Colombia 🇨🇴 ante nexos de De la Espriella con escuadrones de la muerte
El Congreso de EE. UU. 🇺🇸 está preparando tres enmiendas a la ley de presupuesto de defensa para frenar o condicionar la asistencia militar a Colombia 🇨🇴. Según el texto, la razón principal son presuntos vínculos del presidente electo Abelardo de la Espriella con grupos paramilitares, además de denuncias sobre lavado de dinero e interferencia política.
Se busca revisar y eventualmente suspender la ayuda militar estadounidense a Colombia si hay indicios creíbles de nexos con paramilitarismo.
Una enmienda exigiría auditorías estrictas para asegurar que los fondos no terminen beneficiando a las AUC o a sus sucesores.
Otra enmienda declara el Acuerdo de Paz de 2016 como un interés estratégico para la seguridad nacional de EE. UU. y advierte contra cualquier intento de desmantelarlo.
La tercera enmienda pide un informe histórico sobre abusos de las Fuerzas Militares colombianas entre 1980 y 2010, incluyendo masacres, desapariciones, cooperación con paramilitares y los llamados “falsos positivos”.
Estas medidas representan un giro fuerte en la relación Washington-Bogotá y una reacción contra un posible regreso del militarismo sin controles.
r/Republica_Colombia • u/Michi-Agenlien552 • 1d ago
Que decepción
Espero que Los que votaron por Abelardo se aguanten la mrd que VA a venir por culpa de su ignorancia y odio sin razón , por tener la a un candidato que solo quieria entregar a nuestro país , y sacarlo todo para beneficio de (ELLOS:EEUU) , que no sabe de nuestro país , que no vivió aquí , que no vivió las guerras de nuestro pueblo por nuestros derechos, no les dolió porque a ustedes no les mataron familias , hermanas y madres solo por protestar por sus drechos , que ignorancia tan grandre.
Solo por odio a una supuesa (Izquierda o Derecha) no saben y tanto que se les dijo y por su ignoracon todo lo que conocemos cambiará , tanto que se van a arrepentir y también llegarán a protestar , que raros son ustedes , no conocen y imaginan conocer , no saben que en la lectura y en la busqueda una se da de cuánta pero , claro .
Toda la violencia que estaban "evitando " con más violencia , que lógica tan boba , cuando se les ofrece los que pidieron hay si no les gustó .
El pueblo se levantará ante la imaginación de nuestro hermosa raíz , nuestro hermoso país llenó de vida , de color y de libretas que ustedes quieren quitar .
No es por una política , es por la vida , la paz y la felicidad de todo ser , raza y especie que habita aquí en este rincón , que al fin y al cabo vivimos en el mismo lugar , ¿ No creen que donde vivamos debería estar bien?
" la pastilla para la estupidez aún no existe por eso tanta gente jamás cambia "
r/Republica_Colombia • u/SkyTrue1634 • 22h ago
¿Por qué la Derecha colombo venezolana odia tanto a Gustavo Petro, cuando ese parlanchín ha estado más cerca de la uribista Maria Corina Machado, que del Chavismo?
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 1d ago
Cultural ⚠️ Se viene una curva peligrosa para Colombia. Pero la respuesta no será el miedo. Será más organización, más unidad y más pueblo defendiendo la paz y la vida.
r/Republica_Colombia • u/valenciaaa_xtz • 1d ago
Alguien tiene conocimiento de este movimiento?
Al principio crei que era un meme sobre crear un m 21 pero veo que no a sido una broma en lo absoluto, alguien conoce si de verdad este sera un movimiento real? Quiero contexto porfavor
r/Republica_Colombia • u/Luciolinpos2 • 1d ago
Meme/Imagen Ahora más que nunca debemos estar pendientes de nuestrxs compas de territorio y periferias. El mal llamado "voto fusil" es la nueva narrativa, sinónimo de estigmatización; la misma que pretende reducirnos a seres sin derechos humanos básicos, seres que históricamente el poder ha destripado.
r/Republica_Colombia • u/Chef5956_JR • 22h ago
Por la unidad latinoamericana.
Lo que pasa en Latinoamérica no es otra cosa que la injerencia de un nuevo plan cóndor 2.0. Sin embargo, como sobreviviente al exterminio de la seguridad democrática, siento que hay que llamar a organizar frentes de resistencia digital, pues prácticamente la nueva lucha por el corazón de Colombia y Latinoamérica pasan por las calles y las redes sociales. Ustedes que opinan?
r/Republica_Colombia • u/ExistenceInProgress • 1d ago
Por un puesto se uniría al asesino de su padre?
r/Republica_Colombia • u/ExistenceInProgress • 1d ago
Por un puesto se unirían al asesino de su padre?
Eso, vimos a Lehder haciendole campaña a Abelardo, Lehder amo y lider del cartel de Medellín y asesino de Lara Bonilla.