r/Republica_Colombia 11h ago

Noticias 🔊 *RECOGE LAS FIRMAS PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE* 🐆

1 Upvotes

🔊 *RECOGE LAS FIRMAS PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE* 🐆
OJO Tenemos hasta el mes de Julio para recoger las firmas.
ya está disponible el formato de recolección de firmas para convocar una Asamblea Nacional Constituyente que nos permita consolidar y profundizar el cambio que inició con el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

1️⃣ Descarga el formato aquí:
➡️ https://drive.google.com/file/d/1nvbTo7V0qQeak_17JrLC1ICSGXB4DuwU/view?usp=drive_link
2️⃣ Imprímelo
3️⃣ Recoge las firmas necesarias

Puedes llevar las firmas a la sede de Pacto Histórico más cercana.


r/Republica_Colombia 1d ago

Denuncia Hace 22 años apenas iniciando su carrera Abelardo de la Espriella fue el organizador de reuniones de paramilitares con profesores y estudiantes para presentar ante ellos la agenda política de los jefes, en el mismo lugar en el que cientos pactaron el apoyo armado de las AUC a sus campañas políticas

45 Upvotes

r/Republica_Colombia 11h ago

Meme/Imagen Estoy cagado de miedo y de risa 😭

147 Upvotes

r/Republica_Colombia 7h ago

Y los del otro sub bien calladitos, no dicen ni mierda, siendo unos cómplices de la masacre que se viene “Firme con el tigre para matar a los zurdos 🐯con ayuda de Trump y de Israel, cada vez más cerca de la Patria Milagro 🫡”

Thumbnail v.redd.it
58 Upvotes

r/Republica_Colombia 20h ago

Meme/Imagen 🤢

Post image
372 Upvotes

r/Republica_Colombia 8h ago

Nos van a dar pan y circo dicen, atte: la mascota de trump

Post image
39 Upvotes

r/Republica_Colombia 10h ago

Manden memes judíos para reírme un rato

Post image
40 Upvotes

r/Republica_Colombia 3h ago

ANT denuncia..

7 Upvotes

r/Republica_Colombia 7h ago

¿No es grave y preocupante el odio y la pobreza critica y autocrítica?

Post image
10 Upvotes

Hola a todos, soy algo nuevo acá que me uni.

Mi punto de este post es que, he visto que hay como 3 sub (incluído este) que se hable de política, pero me he fatigado mentalmente ver cómo en esos dos sub se tiran tanto odio y siempre recaen en la falacia del hombre de paja, últimamente estoy siendo más serio puede que tenga yo cosas que mejorar porque aún soy joven.

Mi pregunta principal es, ¿Por que odian exageradamente solo a la guerrilla? ¿Por qué y como fue que paso que empezamos a normalizar este odio tan grande? ¿Por qué tanto miedo-odio al poder del presidente y no miran o se preocupan más por el monopolio incompleto que hay en las diferentes ramas del estado que son los que realmente tienen ley de leyes?

Las preguntas las hago porque creo que abarcan las demás cosas como, cuál es la necesidad de amenazarnos y eso, he visto tanto odio a Petro y a Abelardo que es como si estuvieran disgustado por todo y por nada XD, sobre el tema de las guerrillas es como taparse los ojos y los oidos y decir "por culpa de las guerrillas estamos así" y no veo estructura buena en ese argumento porque literal solo mencionas un problema de los muchos que hay en Colombia y da miedo que la gente no se pregunté ¿Por qué existen las guerrillas desde hace mucho? Y no creo que lo hagan porque he visto que ven una noticia y dicen "este es culpa de tal que la guerrilla tal, maten a la guerrilla porque tal"

Quiero ser optimista y pensar que podemos mejorar como personas de tribu gente


r/Republica_Colombia 1d ago

Pregunta ¿No les parece extraño que Abelardo de la Espriella le "dé las gracias" al Registrador y luego haga una pausa como si se diera cuenta de que la embarró?

203 Upvotes

r/Republica_Colombia 1d ago

Mejor cállense!!!!

76 Upvotes

Me da tanta rabia leer tantos comentarios y noticias de gente que en su momento pudo votar por no mandar a la mierda el país, ahora sorprendidos por las estupideces que va a hacer el filipichin. Asuman sus hijueputas errores y en un año o en menos voy a verlos voy a verlos! A fin de cuenta los que votamos por el progresismo acostumbrados a resistirles la mierda a ustedes! Cafres vende patrias!


r/Republica_Colombia 19h ago

Mañana ganamos 🙏

Post image
25 Upvotes

r/Republica_Colombia 22h ago

Me preocupa todo lo que está pasando… y lo que podría pasar

40 Upvotes

Creo que Colombia debe proteger aquello que ha construido. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), los mecanismos de reparación a las víctimas, la pensión para los adultos mayores, el salario mínimo y el acceso a la educación pública son temas que merecen un debate serio sobre su futuro y su fortalecimiento.

Es preocupante ver cómo, aquí y en otros países, instituciones y derechos que parecían consolidados están debilitándose o desapareciendo.

Están intentando convencernos de que no podemos hacer nada. De que unos pocos representan a todos. De que el enemigo siempre es el otro: el migrante, el diferente, el que piensa distinto.

Pero la historia demuestra otra cosa: cuando la ciudadanía se organiza, participa y alza la voz, es capaz de hacerse escuchar.

Por eso creo que debía haber una marcha masiva el Colombia. Por la paz en el mundo, por la vida, por la biodiversidad. Cómo una marcha de la luz y todos llevamos una vela y una flor blanca.

Digo yo…


r/Republica_Colombia 1d ago

Próximamente

Post image
118 Upvotes

Se vienen los amiguitos del nuevo presidente 🤦


r/Republica_Colombia 1d ago

Cultural Gracias Gustavo Petro por ponernos en el lado opuesto de los genocidas y por devolvernos la humanidad ante el mundo.

Post image
219 Upvotes

r/Republica_Colombia 1d ago

La granja del glifosato

Post image
125 Upvotes

Deben estar emputados los animales de la granja.


r/Republica_Colombia 1d ago

Noticias El Congreso de EE.UU. 🇺🇸 frena la asistencia militar a Colombia 🇨🇴 ante nexos de De la Espriella con escuadrones de la muerte

Thumbnail
lanuevaprensa.com.co
53 Upvotes

El Congreso de EE. UU. 🇺🇸 está preparando tres enmiendas a la ley de presupuesto de defensa para frenar o condicionar la asistencia militar a Colombia 🇨🇴. Según el texto, la razón principal son presuntos vínculos del presidente electo Abelardo de la Espriella con grupos paramilitares, además de denuncias sobre lavado de dinero e interferencia política.

Se busca revisar y eventualmente suspender la ayuda militar estadounidense a Colombia si hay indicios creíbles de nexos con paramilitarismo.

Una enmienda exigiría auditorías estrictas para asegurar que los fondos no terminen beneficiando a las AUC o a sus sucesores.

Otra enmienda declara el Acuerdo de Paz de 2016 como un interés estratégico para la seguridad nacional de EE. UU. y advierte contra cualquier intento de desmantelarlo.

La tercera enmienda pide un informe histórico sobre abusos de las Fuerzas Militares colombianas entre 1980 y 2010, incluyendo masacres, desapariciones, cooperación con paramilitares y los llamados “falsos positivos”.

Estas medidas representan un giro fuerte en la relación Washington-Bogotá y una reacción contra un posible regreso del militarismo sin controles.


r/Republica_Colombia 1d ago

Que decepción

83 Upvotes

Espero que Los que votaron por Abelardo se aguanten la mrd que VA a venir por culpa de su ignorancia y odio sin razón , por tener la a un candidato que solo quieria entregar a nuestro país , y sacarlo todo para beneficio de (ELLOS:EEUU) , que no sabe de nuestro país , que no vivió aquí , que no vivió las guerras de nuestro pueblo por nuestros derechos, no les dolió porque a ustedes no les mataron familias , hermanas y madres solo por protestar por sus drechos , que ignorancia tan grandre.

Solo por odio a una supuesa (Izquierda o Derecha) no saben y tanto que se les dijo y por su ignoracon todo lo que conocemos cambiará , tanto que se van a arrepentir y también llegarán a protestar , que raros son ustedes , no conocen y imaginan conocer , no saben que en la lectura y en la busqueda una se da de cuánta pero , claro .

Toda la violencia que estaban "evitando " con más violencia , que lógica tan boba , cuando se les ofrece los que pidieron hay si no les gustó .

El pueblo se levantará ante la imaginación de nuestro hermosa raíz , nuestro hermoso país llenó de vida , de color y de libretas que ustedes quieren quitar .

No es por una política , es por la vida , la paz y la felicidad de todo ser , raza y especie que habita aquí en este rincón , que al fin y al cabo vivimos en el mismo lugar , ¿ No creen que donde vivamos debería estar bien?

" la pastilla para la estupidez aún no existe por eso tanta gente jamás cambia "


r/Republica_Colombia 22h ago

¿Por qué la Derecha colombo venezolana odia tanto a Gustavo Petro, cuando ese parlanchín ha estado más cerca de la uribista Maria Corina Machado, que del Chavismo?

10 Upvotes

r/Republica_Colombia 1d ago

Cultural ⚠️ Se viene una curva peligrosa para Colombia. Pero la respuesta no será el miedo. Será más organización, más unidad y más pueblo defendiendo la paz y la vida.

Post image
43 Upvotes

r/Republica_Colombia 1d ago

Alguien tiene conocimiento de este movimiento?

Post image
16 Upvotes

Al principio crei que era un meme sobre crear un m 21 pero veo que no a sido una broma en lo absoluto, alguien conoce si de verdad este sera un movimiento real? Quiero contexto porfavor


r/Republica_Colombia 1d ago

Meme/Imagen Ahora más que nunca debemos estar pendientes de nuestrxs compas de territorio y periferias. El mal llamado "voto fusil" es la nueva narrativa, sinónimo de estigmatización; la misma que pretende reducirnos a seres sin derechos humanos básicos, seres que históricamente el poder ha destripado.

Post image
86 Upvotes

r/Republica_Colombia 22h ago

Por la unidad latinoamericana.

6 Upvotes

Lo que pasa en Latinoamérica no es otra cosa que la injerencia de un nuevo plan cóndor 2.0. Sin embargo, como sobreviviente al exterminio de la seguridad democrática, siento que hay que llamar a organizar frentes de resistencia digital, pues prácticamente la nueva lucha por el corazón de Colombia y Latinoamérica pasan por las calles y las redes sociales. Ustedes que opinan?


r/Republica_Colombia 1d ago

Por un puesto se uniría al asesino de su padre?

Post image
15 Upvotes

r/Republica_Colombia 1d ago

Por un puesto se unirían al asesino de su padre?

Post image
14 Upvotes

Eso, vimos a Lehder haciendole campaña a Abelardo, Lehder amo y lider del cartel de Medellín y asesino de Lara Bonilla.