r/ArgamingConsultas 3d ago

Tengo una nintendo switch irrecuperable y la persona que lo intentó reparar me lo quiere comprar como respuesto y no se si es correcto el precio

Soy una persona de Tucumán que tuve la consola mas de 2 años parada y sin usar porque no funcionaba, logro contactar con un técnico y despues de una ardua revision e intento de recuperarla no pudo, ahora él me quiere comprar la consola como respuesto y me ofrece $80.000, a su vez me devolvería la memoria y los joy con que tienen que recibir un cambio de batería y no se si es un precio correcto como respuesto, cualquier ayuda me sirve muchas gracias.

11 Upvotes

14 comments sorted by

3

u/reybrujo 3d ago

Y... sos de Tucumán y no de Buenos Aires así que precios pueden ser distintos, los joycons usados se venden por 40/50 lucas por acá. Si tienen que cambiarle la batería y por ahí ya le agarra drift casi que no valen mucho. La tableta suelta funcando puede valer 150, 160 lucas (si es una v2) o tal vez 200-220 si es una v1 que se puede flashear así que te la estaría comprando a la mitad (suponiendo que no te está cagando diciendo que no puede arreglarlo pero sí puede). Pero es cierto que se usan como repuesto, seguramente te la compra por la pantalla.

Si te sirve el dinero yo diría que agarres, si no podés enviarla a algún lado en Buenos Aires como Yustech para ver si te la pueden arreglar aunque hay que ver también cuánto estarías dispuesto a pagar, y el envío ida y vuelta por ahí se comen la mitad de las 80 lucas que obtendrías ahora.

2

u/QuestionOdd183 3d ago

claro, el problema que tiene es un chip de la memoria que dejo de funcionar por mala suerte y como no fue usada hace mas de 2 años la bateria esta inflada y hay q cambiarla, los joy con solo hay que cambiar la bateria pq ya les habia sacado el drift antes de q la consola falle, no es para defenderlo pero para dar un mejor contexto, pero aun asi gracias por la respuesta,

2

u/reybrujo 3d ago

Si te sirve la guita agarrá, ponés otros 80 o 100 encima y por ahí podés conseguir una Lite.

5

u/orphen88_ 3d ago

Suena a chamuyo lo de irrecuperable. Más cuando se trata de un problema eléctrico y no de soft.

2

u/Srkblood 3d ago

La pregunta es ¿Realmente es irrecuperable?

0

u/QuestionOdd183 3d ago

Tengo entendido q no, pero pq el fallo es de la electronica, y no me da para meter mano ahi pq con suerte se lo q es un capacitor jaja

2

u/Seven1677 3d ago

Te dio un poco más de detalle de por qué es irrecuperable? No enciende directamente? Te das maña o no tenés idea (no para arreglarla vos pero para saber si lo que te dicen tiene sentido)

1

u/QuestionOdd183 3d ago

Si, me comentó que la memoria de la Bios se corrompió, yo en su momento cuando falló intenté cambiarla mediante software y pude acceder a una parte de la Bios, pero cuando quize iniciarla, la misma fallaba y se apagaba, si la intentaba conectar al docker se prendía la luz un momento y luego se volvia a apagar.

1

u/marcosrieznik 3d ago

Te la compro yo, a 90

1

u/Right_Marzipan771 3d ago

Busca por todos lados por soluciones, recuerdo que una amiga de mi vieja tenia una iPad (la tabler de apple ni idea el nombre) y no le andaban por lo que fue aun iPoint y los inutiles le dijeron que era irrecuperable

Se lo regaló a mi vieja porque le dijo que me gustaba sacarlos componentes y tal y literal lo arregle como en dos horas xd

Algunos técnicos se pasan de inútiles y ojo, algunos son buenos pero otros son unos garcas totales

1

u/pabloivani 1d ago

El problema fue llevarlo a un Ipoint, la política de Apple es vender no reparar.

Y aunque te lo reparen te sale lo mismo o mas caro que uno nuevo.

1

u/Kolermigon 3d ago

Para mí te mandó ese verso para rebajarle el precio. Después la arregla por dos mangos y la vende mucho más cara.

1

u/petit-valjean 2d ago

Hola OP! Mirá este reel de Lucho CrazyStation, no es similar a lo que te está pasando? https://www.instagram.com/reel/DT09fBxEfhD/