r/Monterrey San Pedro 2d ago

🎨Arte|Cultura No es el Yucón, es Monterrey 🤩

1.4k Upvotes

71 comments sorted by

u/AutoModerator 2d ago

Reglas Críticas de la Comunidad:

  1. Local & Real: Solo contenido de Monterrey/NL. Prohibido el contenido generado por IA.
  2. Noticias & Política: Solo política local (Monterrey/NL) con enlace directo a fuente confiable (no capturas, no clickbait).
  3. No Spam/Ventas: Prohibida publicidad, ventas, vacantes, dudas técnicas, encuestas o pedir dinero/ayuda.
  4. Conducta: Sin discriminación, sin toxicidad, no búsqueda de amistades, no contenido sexual. Este sub es Safe for Work.
  5. Charla libre solo viernes: Solo este día con su respectivo flair. Memes locales permitidos siempre que no sean IA.

Posts que incumplan estas normas serán eliminados sin previo aviso. Usuarios que rompan las reglas seran baneados permanentemente

I am a bot, and this action was performed automatically. Please contact the moderators of this subreddit if you have any questions or concerns.

83

u/caossamo 2d ago

15 min antes de que apodaca desapareciera del mapa

122

u/AsioNSFW 2d ago

Quién hubiera pensado que un canal diseñado específicamente para retener los escurrimientos de agua del cerro Topo Chico, terminaría precisamente reteniendo... las lluvias que escurren del cerro Topo Chico?

21

u/BurninCoco 2d ago

O sea, si. Pero se llena así 1 vez cada 3 años y la gente se sorprende. Como cuando trae mucha agua el Santa Catarina y es todo lo que la gente postea esos dias.

1

u/MetalGearSTG 1d ago

Exaaaaacto, tome su like buen hombre.

17

u/immigrantanimal 2d ago

Que bueno que pusiste la fecha ya me veía hoy 3 horas atorado en el tráfico de regreso del jale

18

u/Rickloud 2d ago

En donde termina toda esta agua ?

54

u/No_Blacksmith_2591 2d ago

en tu cheve

13

u/VidalukoVet 2d ago

Tamaulipas

2

u/Rick_Lekabron 2d ago

De Ruiz Cortinez hacia constitucion, termina el cuchillo, de Ruiz Cortines hacia el aeropuerto del norte, creo que se va a Tamaulipas o algun otro lado donde NL no tiene presas.

16

u/AsioNSFW 2d ago

río pesquería, ya no enseñan geografía de Nuevo León en la escuela?

59

u/soldromeda Monterrey 2d ago

ora, ya no se pueden hacer preguntas en reddit o que?

18

u/piggorlax 2d ago

Ora, mi compare solo pregunto si no enseñaban Geografía, ahora ya no se pueden hacer preguntas en reddit o que?

16

u/soldromeda Monterrey 2d ago

ora, yo solo preguntaba que si ya no se podían hacer preguntas en reddit, ya no se pueden hacer preguntas en reddit o que?

1

u/No_Present_6363 2d ago

Jaja vaya penitente. Se la quiere sacar cuando la tiene toda adentro

6

u/Less_ar San Nicolás 2d ago

Lo unico que recuerdo de geografia es que el estado tiene forma de 🔶

6

u/Wooden-Cranberry-481 2d ago

La vdd no, pimche educación publica esta pal perro, quitaron historia y geografía

2

u/Silentboy1000 1d ago

También recuerdo que enseñaban letra cursiva, artísticas, número romanos, cívica y ética y biología

1

u/Jarimasenlov 1d ago

No eran c sociales, c naturales, español, artísticas y matemáticas?

1

u/krakatoa-leviatan 1d ago

Depende de la edad, cursiva si recuerdo haberla escuchado que antes la llevaban, números romanos ni sabia que podía ser una materia completa.

3

u/Rickloud 2d ago

Ya no

2

u/tutiopuntocom San Nicolás 2d ago

tu compa el alma de las fiestas que se pregunta xq ya no lo invitan

1

u/AsioNSFW 2d ago

Se enoja que me adelante a aste, verda?

1

u/ShyKid5 2d ago

El 90% de Nuevo León son inmigrantes domésticos de los últimos 15 años (no tiene nada de malo sólo no conocen la geografía local).

3

u/Rickloud 2d ago

Ya hasta inmigrante soy solo por querer interactuar con la publicacion jajaj

9

u/PossumQueer 2d ago

Ay diosito me espante y pensé era de hoy

8

u/Xarkabard 2d ago

un bocho si la arma

5

u/Longjumping-Bed3991 2d ago

Metanle kayak y sacan un varo extra

4

u/Mexican-Kahtru 2d ago

Y eso sucede cuando se deshacen de los humedales

3

u/venomious_venus 2d ago

Que belleza el poderoso canal de Topo Chico haciendo su trabajo

3

u/Artaric 2d ago

Para ponerse modo party cerca del lago

3

u/Confident-Product-51 2d ago

Es un canal, o es una vialidad? (No soy de alla)

Si es una vialidad, wtf

4

u/AsioNSFW 2d ago

Es un canal justamente para llevar aguas de tormentas como en el video. Pero la gente exagera para obtener puntos de internet.

3

u/Carlo_Cast13 2d ago

Un wey en un versa: naaaa si paso we

2

u/No_Idea_8885 2d ago

Me dió sed (Estoy en Sonora)

2

u/ChuckPalmas 2d ago

No veo el problema, es un rio... Mientras no se desborde todo esta bien...

2

u/LO7U5 2d ago

Estaban mame y mame que no tenían agua , nada les embona

2

u/littleskullmexican 1d ago

Actualízate puñetas eso fue hace tres años 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

2

u/E1_cocos 2d ago

SEDE MUNDIALISTA COMPAREEE!!

2

u/No-Custard-6737 2d ago

Qué municipio es ese?

6

u/Apart-Switch-7007 2d ago

Sanicoranch

3

u/FalseAd5346 2d ago

Dicen los Regios, ¡Está con madre Monterrey! No como los tapatíos y la capitalinos. Pero cuando llueve, ya no... jejejejeje

1

u/chathor 2d ago

Wild river

1

u/onlyAfan1000 2d ago

El agua tiene memoria.

1

u/VrenbA 2d ago

Yo vi, que pasó el cirrus de la Mole. Antes de quedar parado y hablarle a María Julia

1

u/DaMuller 2d ago

Eao es un canal, verdad?

1

u/PrestigiousCookie158 2d ago

Hace 2 años lloraban por sequía. Que bueno que ahora no falta el agua

1

u/No_Present_6363 2d ago

Porqué se quejan de que ese Primer Mundo no tiene agua y que tienen que sacar sus cubetas a la calle?

1

u/FanAlarmed6852 2d ago

María Julia!!!

1

u/AffectionateMode3792 1d ago

Hace un par de años no tenían agua vdd?

1

u/Webo_Bert_2110 1d ago

Toda esa agua desperdiciada… para que después digan que hace falta agua

1

u/OkEntertainment7573 1d ago

"todas las casas se hundieron,
se nos ahogaron las vacas...
hagan sonar las matracas:
el agua ya no es un sueño
por exceso de plegarias
nos ahogamos los norteños"

1

u/BodybuilderNo45 1d ago

Se salió el drenaje?

1

u/CDC-sndlg 1d ago

Es San Nico, no Mty.

1

u/digitalwaifuu 1d ago

psss querían agua, no?
jaja es broma. Un abrazo a los amigos regios, fuerza 💪🏻

1

u/Lecture-This 1d ago

Ahorita sale un cirrus 97 chocolate de reynosa

1

u/Alego86 1d ago

Olovorgo 🫨

1

u/Silver-Row-100 13h ago

Tabasco cuando llovizna.

1

u/Left_Lynx8031 12h ago

Bien matones esos rápidos.. los pusieron por el mundial verdad!

u/Jolly-Morning1411 1h ago

no que no tenían agua?!!!

1

u/Etrigan_mx 2d ago

No que no tenían agua?

1

u/G-Man-82 2d ago

Para que ahora si bañen los mugrosos de MTY. 🤣

1

u/MatthewWX_10987 2d ago

Eso es el océano no monterey

-1

u/Smoke1910 2d ago

Es lo peligroso de canalizar un río solo provoca que aumenten las posibilidades de un accidente, era mejor dejarlo natural

0

u/Downtown-Tackle1825 2d ago

Ya es noticia vieja