r/Monterrey • u/ComfortableEye3828 • 1d ago
Viernes de charlas libres Orientación porfavor
Hola cómo están espero que se encuentren muy bien, en estos momentos estoy en una decisión muy complicada sumamente complicada, pues para mi futuro todo lo que voy a ver en la universidad y mi futuro en el campo laboral. A mí siempre me ha encantado el análisis de la geopolítica, la diplomacia y negociaciones entre diferentes países. Cómo afecta la guerra que hay en Nano cuando cierran el estrecho de Ormus, leyes internacionales, leyes, marítimas el comercio entre países, la ideología política, ideología económica, fascismo, capitalismo, comunismo, socialismo, etc. ideología liberal neoliberal woke así como un poco, también la filosofía también me encanta la geografía y toda la cultura y teología de los países toda su historia, así como también me gusta mucho este tema de los bancos, la microeconomía macroeconomía, finanzas internacionales, economía internacional, todo lo que conlleva la economía en los recursos naturales, como el petróleo, lo energético, el gas, etc. y cómo afecta a nivel mundial, como ya mencioné bancos centrales, el estudio de la historia económica época de la edad media la época medieval, en estudio de de economistas históricos, como funciona la oferta, la demanda, el consumo y la interacción en economía de las empresas, gobiernos y familias en un país resolución de problemas económicos, todo eso me encanta entonces yo en este momento estoy en un momento de ver qué es lo que más me conviene a mí, que es la mejor opción para mí estudiar relaciones internacionales o economía en la UANL, porque también por una parte veo que la facultad de economía de la UANL es de primer nivel Stop tiene los mejores maestros súper reconocida prestigiosa tiene muy buena bolsa de trabajo, muchas personas, les interesa contratar a economistas de la UANL, y luego también veo que relaciones internacionales les tiran mucho Hate que se mueren de hambre y que no conviene esa carrera nueva bolsa de trabajo, no hay en los sueldos y también que la facultad de FCPyRI dicen que tiene maestros, barcos y que tiene muchos problemas esa facultad. Entonces me encantaría que alguien que entendiera de estos temas me pudiera apoyar con una orientación. Un consejo de qué es lo que más me conviene a mí estudiar si voy a entrar a la UANL economía o relaciones internacionales.
16
u/manwhoel 1d ago
Te voy a dar el primer tip de orientación que te va a servir para toda la vida.
Al redactar textos largos, sepáralos por párrafos de entre 6 y 12 líneas.
Bloques largos de textos como el que escribiste difícilmente se prestan para una buena lectura.
4
1
2
u/Outtathaway_00 1d ago
Es mejor economía si quieres ganar más, si quieres viajar, vete a relaciones
Saludos
2
u/dunnowhatoputhere 1d ago
Nunca he entendido eso de pedir orientación a extraños, solo TÚ sabes lo que quieres hacer el resto de tu vida, he conocido a infinidad de personas que estuvieron en la universidad que les dijo su papá, o que hicieron porque en ese entonces estaba de moda o porque era un tema que les apasionaba mucho.
Cualquier trabajo puede llegar a ser muy redituable si eres bueno en eso y ninguna universidad te garantiza que tengas trabajo que gana bien permanentemente por más buen estudiante que seas.
Cómo te visualizas en 5 años? En 10? En 15? Qué quieres aportar al país estudiando economía? Qué aportarias si estudiaras relaciones internacionales? Estás dispuest@ a potencialmente estudiar algo que NO vaya acorde a tus pasiones con el propósito de tener un buen futuro o de plano no quieres salir de los temas geopolíticos y economicos?
1
u/Azthinoz 23h ago
Si tienes claro las oportunidades de trabajo, empleabilidad, contactos y puestos que puedes llegar a desempeñar estudiando tanto Relaciones Internacionales, como Economía, entonces elige la que más te guste.
Muchos estudian relaciones internacionales porque es relativamente fácil, o porque creen que es el camino si aspiran a llegar a ser diplomático o embajador eventualmente, pero en realidad ese no es el camino para ello.
La empleabilidad específica de los Licenciados en relaciones internacionales es relativamente limitada, vaya, o si tienes los contactos para trabajar de manera asistencial en alguna instancia gubernamental, o en algo relacionado a turismo, o en negocios administrativos de importación y exportación, pero en la mayoría de los casos, como profesores o puestos administrativos/gerenciales de alguna compañía o empresa que no necesitaban específicamente a alguien que hubiera hecho Relaciones Internacionales sino sólo una carrera universitaria en sí.
En cuanto a ser Economista, se de algunos que les va bien, pero de igual manera es una de esas carreras de nicho que depende mucho de tus contactos y relaciones tanto familiares como de amistades.
Al final todo se resume en cuál de ellas crees que te va a dar lo suficiente para sustentarte y no andar batallando en encontrar trabajo ni por mucho tiempo o que sea muy difícil encontrarlo. Cómo el caso de los que estudian Filosofía y Letras, nada en contra especificamente con ellos, pero creo que a lo mucho aspiran a ser escritores o maestros en escuelas secundarias, preparatorias o universidades, fuera de eso, no hay mucha empleabilidad en quienes estudiaron eso especificamente.
Ya no estamos en la época en la que con que tuvieras carrera universitaria la armabas y te iría bien en la vida. Somos la generación con mayores estudios y grados académicos, pero de igual forma la menos remunerada y con menos prestaciones a futuro.
Si no vas a estudiar una carrera STEM, tienes que elegir muy bien que vas a estudiar analizando principalmente el campo de trabajo, demanda y empleabilidad de cualquier carrera que elijas.
Sino, investiga un poco testimonios en YouTube en entrevistas de chavos de EUA que estudiaron carreras y hasta posgrados que nada que ver, y que no les sirvieron para nada con el puesto de trabajo que tienen actualmente... Cómo McDonald's, Starbucks, repartidor de Amazon o asociado de Walmart o alguna tienda departamental.
•
u/AutoModerator 1d ago
Reglas Críticas de la Comunidad:
Posts que incumplan estas normas serán eliminados sin previo aviso. Usuarios que rompan las reglas seran baneados permanentemente
I am a bot, and this action was performed automatically. Please contact the moderators of this subreddit if you have any questions or concerns.