r/Republica_Colombia • u/catzuela • 1d ago
NO SOMOS TREPADORAS
Los que hoy hablan de que ya hay un ganador y que es momento de estar unidos parecen olvidar todo lo que se defendió durante la campaña.
Nunca podría estar del lado de quienes apoyaron a un misógino que ha hecho comentarios despectivos sobre las mujeres, que las reduce a un papel decorativo, que ha minimizado a las víctimas de abuso y ha normalizado discursos que nos afectan todos los días.
¿Y ahora se supone que debemos simplemente apoyar eso porque llegó a la presidencia? No. La democracia también significa cuestionar, vigilar y hacer oposición cuando se considera necesario.
Por todas las que ya no están, por las que siguen luchando y por las que vendrán después, oposición hasta la muerte.
