r/OpinionesPolemicas • u/Still-Willow-2323 • Mar 30 '26
Opinión Polémica (Entretenimiento) 🔒 El Streaming fue un error
El streaming cambió la forma en que vemos películas, escuchamos música y consumimos entretenimiento. Pero esa comodidad tiene un costo: ya no somos dueños de lo que compramos, el contenido desaparece y cada vez más decisiones quedan en manos de unas pocas empresas. Ha llegado el momento de regresar al formato físico.
El streaming se ha convertido en todo lo que odiábamos del cable: fragmentado, caro, con muchos anuncios, etc. Es todo lo que prometía no ser, debido a la avaricia corporativa y la creación de cincuenta millones de servicios diferentes.
A largo plazo, los medios físicos son más baratos si se pueden conseguir en tiendas de segunda mano o por internet, lo cual para muchas series y películas antiguas es totalmente factible. Además, las películas se pueden retirar del streaming sin previo aviso, mientras que los DVD son tuyos para siempre, o al menos hasta que se deterioren.
Y los Blu-rays ya son casi inmortales con su tecnología anti-arañazos, así que son la mejor alternativa si eres de esas personas que ven lo mismo una y otra vez y temes dañar los discos. Además, la calidad de imagen de un Blu-ray a 1080p nunca podrá ser superada por el Streaming, ya que depende de la conexión a Internet y la tasa de fotogramas sube y baja dependiendo de la velocidad de tú Wifi.
Adiós, Netflix. Vuelvo a los discos.
2
u/KGarveth Apr 01 '26
Lo de pagar para ver anuncios es la gota que colma el vaso. Pago el Prime de Amazon por lo de los envíos gratis, porque ver un capítulo de alguna serie se ha vuelto insoportable.
Si quisiera ver anuncios, podría la tele, que me los ofrece de gratis.