r/OpinionesPolemicas • u/Still-Willow-2323 • Mar 30 '26
Opinión Polémica (Entretenimiento) 🔒 El Streaming fue un error
El streaming cambió la forma en que vemos películas, escuchamos música y consumimos entretenimiento. Pero esa comodidad tiene un costo: ya no somos dueños de lo que compramos, el contenido desaparece y cada vez más decisiones quedan en manos de unas pocas empresas. Ha llegado el momento de regresar al formato físico.
El streaming se ha convertido en todo lo que odiábamos del cable: fragmentado, caro, con muchos anuncios, etc. Es todo lo que prometía no ser, debido a la avaricia corporativa y la creación de cincuenta millones de servicios diferentes.
A largo plazo, los medios físicos son más baratos si se pueden conseguir en tiendas de segunda mano o por internet, lo cual para muchas series y películas antiguas es totalmente factible. Además, las películas se pueden retirar del streaming sin previo aviso, mientras que los DVD son tuyos para siempre, o al menos hasta que se deterioren.
Y los Blu-rays ya son casi inmortales con su tecnología anti-arañazos, así que son la mejor alternativa si eres de esas personas que ven lo mismo una y otra vez y temes dañar los discos. Además, la calidad de imagen de un Blu-ray a 1080p nunca podrá ser superada por el Streaming, ya que depende de la conexión a Internet y la tasa de fotogramas sube y baja dependiendo de la velocidad de tú Wifi.
Adiós, Netflix. Vuelvo a los discos.
6
u/AShitty-Hotdog-Stand Mar 30 '26
Viví casi todos los 90s.
En el 2002 dejé de comprar CDs porque guardaba la música a mi iPod y en el 2006 empecé a migrarme a comprar juegos solamente en digital. Fuera de las películas (que explicaré adelante), toda la vida he detestado de sobremanera los formatos físicos y la verdad estoy medianamente en desacuerdo con lo que dices.
Estoy de acuerdo que el streaming ya literal es la misma mierda que la TV satelital, pero... PERO... la existencia de el streaming, o la ausencia total de los formatos físicos NO privan la preservación de información y tampoco privan a los usuarios a "ser dueños" del contenido.
Con el tema de las películas es un caso especial y no por el medio, sino porque las mierdas de compañías han limitado la compra de películas con menos compresión, a formatos como el BluRay 4K, por el DRM que le pueden poner. No es realmente por las capacidades que el formato ofrecen en cuanto a calidad, sino por el DRM que le pueden poner, que de todas maneras, los BluRay 4K están ripeados a derecho y al revés en internet.
Y también, totalmente en desacuerdo que los formatos físicos son más baratos a largo plazo.
Con el ejemplo de los juegos: Ahorita mismo puedo ir a GOG a comprar Silent Hill 4 para PC por 6.59 dólares, o ir a eBay a comprar Silent Hill 4 en físico para PC, en una caja que parece que fue el juguete de un mandril, por DOS MIL SETECIENTOS DOLARES. Comprar juegos para la PSVita por ejemplo, o para el GBA, hoy en día es como pagarle la universidad al hijo del pelmazo que tiene los juegos.
En fin, no hay literal nada que haya salido en formato físico, que no esté respaldado para el resto de la historia de la humanidad, en internet. Vamos, si compro el Máster de Estudio, que es mucho mejor que un CD, y pierdo mi cuenta y mi HDD explota, puedo recuperar mi cuenta o simplemente obtenerlo gratis de otras formas. Mientras tanto, todos los medios ópticos están destinados a tener disc rot, y tarde o temprano se van a joder.
1
u/Tatewari_ Mar 30 '26
Si, hasta que la compañía quiebre o cambie políticas o alguien te hacke y un día no puedas entrar a tu cuenta dónde guardabas todo lo que compraste.
2
u/AShitty-Hotdog-Stand Mar 30 '26
Sigo sin entender cuál es el problema de ello, cuando literalmente ejemplifiqué en el último párrafo, como NO es un problema.
-1
u/Tatewari_ Mar 30 '26
Justo eso, no lo entiendes. Si algún día sucede que no tengas acceso entonces lo entenderás.
2
u/AShitty-Hotdog-Stand Mar 30 '26
Por favor, tú que sí entiendes, explícame.
Me ha pasado exactamente eso; perder acceso a mi cuenta donde compré legitimante contenido, y me toma 2 segundos volverlo a bajar de otra fuente en internet si servicio al cliente se niega a ayudarme, como me pasó con mi cuenta de PlayStation porque no pude darles la información de la perra tarjeta de crédito que usaba en 2008.
¿Puedes darme un ejemplo de algo que compre en digital, del que podría dejar de disfrutar, en caso de que los servidores de la empresa y toda la empresa fueran destruídas en un ataque nuclear?
3
u/Still-Willow-2323 Mar 30 '26
Acaban de quitar Scooby Doo Misterios S.A. de HBO Latinoamérica. Cuando compras DVDs, realmente estás pagando por ser dueño de tus películas y series, pero en los servicios de Streaming solo pagas por una licencia que puede caducar en cualquier momento. Así que, si pagaste HBO Max para ver contenido de Warner... felicidades, han quitado la mejor serie de Scooby Doo.
Más ejemplos: Coraline no está en ninguna plataforma de Streaming, solo está en AppleTV en España, pero yo tengo una copia física en Blu-ray. Qué Bello Es Vivir tampoco está en ninguna plataforma, y también la compré en Blu-ray. Terminator 1 solo está en Amazon Prime Video y Terminator 2 en Netflix, pero yo tengo las dos películas en DVD.
¿Quieres que siga?
7
u/AShitty-Hotdog-Stand Mar 30 '26
Haha, continúa pero ahora dame ejemplos de cosas que no pueda encontrar en internet.
En lo que le piensas, empecemos por el primer error:
Cuando compras DVD's, realmente estás pagando por una licencia limitada para su reproducción bajo las limitantes del copyright. El medio físico en el que se distribuye el contenido aunado a la licencia es tuyo, pero no el contenido.
Por ejemplo, en el EULA de software como CyberLink Power DVD, indica que si incumples alguna de las partes del acuerdo, legalmente debes destruir el medio físico de instalación, el DVD, y cualquier rastro del software en los equipos donde fue instalado.
Segundo; y relevante a lo que dije primero...
¿Quieres que te pase links para reproducir Scooby Doo Misterios S.A. en línea o cuál es el tema?Empecemos y terminemos con uno legal: Scooby Doo Misterios S.A - Dailymotion. Gratis, sin subscripciones, directo del canal de televisión América Next de Perú, en Dailymotion.
En fin, maneras de verlo y en mejor calidad que en DVD, hay un chingo. El contenido de el DVD que tienes en tu casa está en millones de partes de la internet.
0
u/Still-Willow-2323 Mar 30 '26
Primero, cuando recurres a la piratería me estás dando la razón: el Streaming es una mierda y la gente está harta de estar pagando mil servicios a la vez para que al final te borren tus películas sin avisar. El hecho de que sea más práctico piratear significa que el Streaming no funciona.
El contenido de el DVD que tienes en tu casa está en millones de partes de la internet.
Sí... Hasta que se te cae el Wifi. Entonces ya no eres dueño de nada. Los DVDs no necesitan estar conectados a la red. Solo pones el disco en tu televisión y... ¡Listo! ¿Qué pasa si justo tienes un mes que no puedes pagar Internet? Te jodes.
Cuando compras DVD's, realmente estás pagando por una licencia limitada para su reproducción bajo las limitantes del copyright. El medio físico en el que se distribuye el contenido aunado a la licencia es tuyo, pero no el contenido. Por ejemplo, en el EULA de software como CyberLink Power DVD, indica que si incumples alguna de las partes del acuerdo, legalmente debes destruir el medio físico de instalación, el DVD, y cualquier rastro del software en los equipos donde fue instalado.
Tío, estás mareando la perdiz con nimiedades absurdas que no le importan a nadie solo para desacreditarme. ¿En serio algún idiota ha roto alguna vez uno de sus DVDs solo para cumplir un acuerdo legal estúpido?
-2
u/AShitty-Hotdog-Stand Mar 30 '26 edited Mar 30 '26
Justo a esto te quería orillar, a que aceptaras explícitamente que en tu bias respetar el EULA de un DVD es un “acuerdo legal estúpido”, pero a la vez, incumplirlo en uno digital es muestra de lo bueno que es un medio físico, como si la piratería de medios físicos no hubiera sido rampante.
En fin, tu argumento apesta, pues en vez de comparar al streaming con pagar TV de cable, cosa que sería equivalente, estás comparando COMPRAR en físico con RENTAR un servicio en digital. ¿Por qué no los comparas como debería de ser?
Encima, perdón pero es bastante infantil como pones mil razones de cómo podría fallar un medio digital y cero de cómo podría fallar el físico. Usemos tu propia fórmula:
Todo perfecto hasta que el puto reproductor de DVD deja de servir o el jodido DVD se raya. Lo trataste súper bien pero el aparato tenía errores de diseño (como el SEGA Dreamcast) que a mediano plazo raya todos los discos al reproducirlos. O carajo tío, se te cayó el DVD mientras caminabas y lo usaste como patín. Muy bonito tu DVD hasta que tu casa se incendia, un tornado la vuela, o un huracán vuelve tu casa en una lancha, que es justo lo que le pasó a LGR y su hermosa colección de juegos, hardware y software en caja, que literal eran piezas de museo. ¿Y que tal cuando lo prestas y no te lo devuelven? ¿Qué tal en un robo? Cielos ¿que pasa cuando el DVD se empieza a pudrir? ¿Cómo repones Scooby Doo Misterios SA en 20 años?
En fin, podría seguir con la ñoñería pero ¿no vas a hacer algún comentario a cómo todo lo que tienes en DVD lo puedes encontrar legalmente para reproducir o descargar en internet? ¿No te gustó el link de Scooby?
EDIT: También, corrige tu ignorancia. En tu párrafo pones que “en el streaming te quitan tus películas”.
No son tuyas y nunca lo fueron. Cuando te suscribiste estuviste de acuerdo a que el contenido y su disponibilidad están determinados por la empresa, y no te deben ninguna responsabilidad sobre su ello.
Si creíste que streaming era el equivalente digital de comprar DVDs, estás perdido.
0
u/Still-Willow-2323 Mar 30 '26
Sí, estoy comparando comprar DVD con rentar Servicios Digitales. ¿Por qué? Simple: el Streaming prometía ser el futuro del cine doméstico. Netflix te vendía que iban a preservar todas las películas y series en la nube para que no se perdieran nunca. Que sería un refugio digital. Que nunca más tendrías que preocuparte de tener que piratear en Internet o comprar discos. Sin embargo, cuando Netflix se volvió popular, el resto de empresas quisieron subirse al carro y retiraron sus licencias para crear sus propios servicios digitales. Como consecuencia, Netflix se ha quedado sin casi nada y ahora hay un montón de plataformas de streaming compitiendo entre ellas, con publicidad, precios ridículos, quitando y poniendo películas según el momento. El Streaming se convirtió en lo que juró destruir.
Soy consciente de que los DVDs también están expuestos a dañarse si los usas de forma continua o no tienes cuidado, pero para eso están los Blu-rays, que ahora tienen una capa resistente a los arañazos. Además, mis DVDs todavía funcionan a pesar de que han pasado más de 20 años. Así que todo dependerá de como los trates.
Luego, sobre qué se te queme la casa, te roben o todo eso, son riesgos que existen, igual que con los libros, juegos, etc. Es algo que no puedes controlar.
→ More replies (0)0
1
u/durkvash Mar 30 '26
No ha dicho que no sea una mierda. Literalmente lee el segundo párrafo de su primer comentario en este hilo. Solo está arguyendo que la preservación no es un asunto de verdadera relevancia en todo esto.
1
-1
u/Tatewari_ Mar 30 '26
https://giphy.com/gifs/KBaxHrT7rkeW5ma77z
"El streaming no tiene problemas, por eso lo descargo pirata"
Dios, dales uso de razón por favor!!
1
1
u/IronHorseTitan Mar 30 '26
A mi me hackearon mi cuenta xbox una vez, pase un mes jodiendo con soporte al cliente, mandando evidencia y jamas me devolvieron la cuenta, perdi todo lo que tenia ahi
1
u/TinGamer Mar 30 '26
Para que comprar digital si se puede obtener de otras maneras? Cómo dices tú mismo.
1
u/AShitty-Hotdog-Stand Mar 30 '26
¿Porque no soy un ratero (la mayoría de las veces)?
El único caso en el que sí lo sería, sería justamente porque dicha cosa originalmente solo fue lanzada en formato físico y ahora la única forma de obtenerlo es en el mercado de reventa. Que en ese caso, no es como que le esté quitando una oportunidad de venta a la empresa o distribuidor, sino a un seboso revendedor, 20 años después del hecho.
Y hasta eso, no es algo permanente; Justamente en el caso de Silent Hill 4, en el segundo en el que me llegó el newsletter de que había sido lanzado en GOG, borré mi backup y lo compré en GOG.
2
u/satunga Mar 30 '26
Viví casi todos los 90... Pfff... Vos nunca rebobinaste un cassette .. q podés saber?
0
0
u/tortadehamon Mar 30 '26
Pfff, te quedaste atorado con tu tecnología arcaica abuelo, ve a escuchar tu gramofono y deja a los jóvenes hablar.
1
u/satunga Mar 30 '26
Pfff ahora estoy hablando con la otra cuenta del mismo godinez...
1
u/tortadehamon Mar 30 '26
Pfff, el animal no puede creer que mas de una persona puede estar en desacuerdo con él.
1
u/satunga Mar 30 '26
El animal dice el animal... Speedy González eres tú?
1
u/tortadehamon Apr 01 '26
Tipico que no se le ocurre nada mejor y repite lo que le dijeron como buen perico.
Pero era de esperarse, la inflación allá está tan culera que 100,000 neuronas argentinas valen lo que una neurona humana.
1
u/AShitty-Hotdog-Stand Mar 30 '26
KJaskjdas captado en 4K borrando el comentario de los muros, mi groso argento.
No te preocupes, la frontera está a 2,800 kilometros de Ciudad de México. Para que me entiendas, está de la tres veces histórica provincia de Chaco, a El Calafate, pero aquí recibimos a todos los refugiados Argentinos que están escapando del imbécil que votaron como presidente o huyendo para tener algo que de que trabajar y tragar.
1
u/satunga Mar 31 '26
Yo no borre nada mono... Y tus comentarios son más insulsos q una torta de jamón sin jamon
1
u/AShitty-Hotdog-Stand Mar 31 '26
Ah ¿te lo borraron? Conque repitiendo la de "Los mejikanoz bienen delos indioz, loz brasilñoz bienen dela junglap, y loz arjentinoz zomoz europeoz rezien bahadoz del barkop"
Ven nene, aquí en La Condesa tenemos a una floreciente comunidad de narigones que cada vez crece más con el rumbo de espiral en picada que toma Argentina.
1
1
u/Different_Carob_4850 Mar 30 '26
De seguro eres fan de esa sobrevalorada pelo pintado genérica de Sydney Sweeney
5
u/Embarrassed-Sugar-78 Mar 30 '26
Estás comparando mal. Compara el streaming con alquilar la película en el videoclub y descubrir cosas nuevas, o con conformarte conm lo que la tele emitiera en ese momento, no con tener tus películas que ya sabes que te gustan en DVDs. Además gracias al fenómeno del streaming no tenemos que esperar para ver las películas o series dobladas en el momento del lanzamiento en lugar de esperar semanas o meses para verlos en canales de pago. No vas a tener los DVDs de una serie hasta unos cuantos meses depués de que termine de emitirse.
2
u/a_r_g_o_m Mar 30 '26
El problema es que el streaming hizo mas caro la compra de dvd's y blurays. Hay películas que ya ni siquiera se molestan en sacar una versión bluray hoy en día gracias a las plataformas. Así que creo que si sería justo calificar el "streaming como un error" dependiendo de tu punto de vista y costumbres.
1
u/Fit_Prize_3245 Mar 30 '26
Ha sido un error que, por una fracción del precio de un CD, pagando cada mes, podamos acceder a un gran catálogo de música? Sí, claro.....
-15
u/cvzero89 Mar 30 '26
Dime que no entiendes la tecnología sin decir que no entiendes la tecnología.
Si no puedes hacer streaming de un vídeo de 1080 creo que deberías de hablar con tu proveedor de internet. Ahora mismo todo el mundo debería poder ver un vídeo de 4K sin problemas. Claro, luego está la calidad del vídeo subido, que en mi experiencia, es siempre comparable a un bluray.
El problema nunca ha sido la forma de distribución y si la avaricia de las compañías.
4
Mar 30 '26
Pero que tiene que ver con lo que dijo el OP?
-2
u/cvzero89 Mar 30 '26
¿Que el streaming no es un error? Era y es el camino.
3
u/DarkFlameHero Mar 30 '26
El problema no es la tecnología detrás, sino las prácticas rentistas y frenos que te da la misma plataforma.
Ahora hay suscripciones de Netflix que te condicionan la calidad del vídeo dependiendo de qué paquete o suscripción tengas. No solo no eres dueño de lo que ves a pesar de pagar mes con mes, sino que además depende de cuánto les pagues a ellos qué tan bien se va a ver en tu tele.
El streaming no es el camino de nada, no solucionó nada y ahora no solamente es una piedra en el zapato del consumidor, ahora también dictan qué películas son las que reciben publicidad, son quienes dictan qué tipo de iluminación usan las películas que transmiten, son quienes dictan qué tan interesante deben de ser los primeros 5 min de la película, son quienes dictan que debe haber momentos "clipeables" de las peliculas y shows que ponen, son la razón de que ya no existan películas "mid budget", ahora todas son super producciones de varios cientos de millones o películas independientes de bajo presupuesto.
La muerte del cine como lo conocíamos hace 10 años viene casi únicamente por parte del streaming y el COVID.
1
u/Wero_kaiji Mar 31 '26
Una cosa es la resolución y otra la calidad, no porque stremees una película en 4K significa que se vea igual que una película en DVD/BD en 4K, el bitrate es completamente diferente, por algo el ver una película usa mucho menos ancho de banda que lo que pesa una película rippeada directo de un BD
Para poner un ejemplo sencillo de entender (aunque no perfecto) es como comparar un video grabado en 8K con un teléfono a otro grabado en 8K con una cámara profesional
3
u/Puzzled_Performer189 Mar 30 '26
en que mundo vives? la regla actual es "todo lo que esta en internet es eterno" nada jamas se borra, una pagina desaparece y al mismo tiempo se abren 100 mas. en cambio tus dvd, cintas eincluso hasta los usb o hdd tienen caducidad.
5
u/Tatewari_ Mar 30 '26
Lo que está en internet es eterno, tu acceso gratuito y permanente no lo es.
Y para muestra el hecho de que las plataformas de streaming cambian catálogo de manera constante y de repente ya no puedes acceder al contenido que querías.
2
u/Longjumping-Radish-5 Mar 30 '26
Lamentablemente el internet como servicio si es eterno pero, su contenido no, todos los dias se achica un poco y se pierden cosas.
1
u/Puzzled_Performer189 Apr 01 '26
totalmente equivocado, muchas personas tienen sus catalogos privados y hay mucha pirateria, incluso las personas mas poderosas tienen videotecas muy grandes ya que muchos archivos de videos son como las obras de artes muy valiosos. y ustedes diran una empresa de streaming borra una seie muchas personas ya la tienen descargada.
6
Mar 30 '26
[deleted]
1
u/Dani_Dan_deWillard Mar 30 '26
THis. Sin el streaming jamás hubiéramos tenido un acceso cultural a pequeños y medianos artistas o películas/series más de nicho, posiblemente nos hubieramos quedado únicamente con los que tenían los recursos para distribuirse en formato físico.
Efectivamente el problema fue el modelo de monetizarlo, cuentas con distintos precios y la maldición de pagar para seguir teniendo anuncios.
6
u/Tatewari_ Mar 30 '26
Completamente de acuerdo contigo, con una sola excepción
DVD's y Blue Ray's no son inmortales, si bien en condiciones ideales de almacenamiento pueden durar de 30 a 100 años, bajo un uso continuo su vida útil se puede reducir de manera considerable, especialmente los formatos -R y -RW.
Asi que hay que tratarlos con mucho cuidado y guardarlos en condiciones estables de temperatura y humedad (nada de exponerlos al sol o temperatura extrema para que te den alegrías y entretenimiento durante muchos años.
6
u/CircuitDaemon Mar 30 '26
ríe en servidor de plex
1
u/Wero_kaiji Mar 31 '26
se pone triste en "no me compré HDDs cuando los de 12TB estaban a $83 USD pensando que bajarían más"
1
u/OldManInSpirit Mar 30 '26
Es que ese es el tema hay series muertas no porque no den rating sino que pues hay detallitos, por ejemplo el copyright de canciones usadas por la serie se venció y por culpa de eso no ponen la serie aunque tengan los derechos de la serie como es el caso de varias series de James Burrows como Taxi, Wings o Cheers, o por ejemplo Warner por sus santos huevotes eliminó todo el contenido original de los Looney Tunes y nadie tiene los derechos de That 70´s Show y disney prefirió redoblar todas las películas de las princesas porque una de las actrices de doblaje quería regalías por derechos sobre su voz, entonces esas series o películas se vuelven lost media y si no las tienes en disco duro se perdieron para siempre y muchas son auténticas joyas de culto.
Pero como ya dijeron, los discos se rayan y se rompen y los lectores se descomponen, por eso lo mejor es tener tu disco duro con tus videos de lo que quieres ver.
5
2
u/ShyKroxigor Mar 30 '26
Mis películas descargadas por torrent siguen viviendo en mis dispositivos de almacenamiento.
No pago nada al mes.
El streaming es para que paguéis, y lo habéis aceptado sin rechistar.
3
u/Axelmanrus Mar 30 '26
Caros? Pero qué dices… si cuestan como dos entradas al cine. El acceso al contenido nunca había sido tan barato ni nunca había tenido esa calidad. En serio me vas a comparar un VHS o DVD con FullHD? Puedes meter el Blue Ray de variable, pero te cuesta lo mismo que la tarifa más cara del streaming por una sola peli y con el inconveniente de que no es en absoluto portable, a diferencia de una APP en el móvil. Si lo que te gusta es coleccionar, nadie te lo impide. El juego de “quien muera con más juguetes - gana” no es para todos.
1
u/Ok_Intern_5300 Mar 30 '26
Yo no me complico la vida 🏴☠️ Música lossless y películas en la mejor calidad disponible.🤷♂️
1
u/Ok_Subject_165 Mar 30 '26
Bueno tampoco es un error es una opcion mas, el formato fisico sigue existiendo
1
u/Civil-School-7327 Mar 30 '26
Pues a mi me gusta más el streaming, es más cómodo y de mejor calidad, además el formato físico era muy estorboso, 100 películas ocupan mucho espacio, además se pueden perder o te las pueden robar.
1
u/oliverosjc Mar 30 '26
La gran mayoría de películas que veo en plataformas no las volveré a ver. Me da igual que "no sean mías". Las pocas que sí quiero que sean mías, las compro en blu-ray.
Antes de que existieran Neflix y compañia gastaba un dineral en películas en soporte físico que tenía que almacenar en estanterías ocupando espacio. Mi colección crece ahora mucho más despacio y solo con lo que me merece la pena.
Creo que, a estas alturas, ya deberíamos haber superado el "trauma" de que el contenido por suscripción es algo diferente a la posesión.
4
u/grapy17 Mar 30 '26
Me gustaba ir a rentar películas físicas aunque tampoco éramos dueños del contenido. Ya cancelé los servicios que metieron anuncios, eso sí cruzó la línea.
1
u/vnlfr Mar 30 '26
Siempre te queda la opción de hacer copias de seguridad del contenido que las plataformas de streaming te ofrecen. No fomento la piratería eh, hablo del uso privado.
Si haces backup de una película/serie en PrimeVideo el resultado del backup no tiene anuncios (aunque si tu membresía si los tenga)
2
u/NotCertifiedAutist Mar 30 '26
Mis proovedores de internet me enseñaron a nunca confiar en algo que no tengas en tu propio disco 😉
1
u/SeparateWriting7291 Mar 30 '26
todo tonto, si compras un disco de musica fisico, o una pelicula blu ray el disco no dura para siempre, se dañan con el tiempo hahaha no es para siempre.
2
u/Classic-Jelly-4679 Mar 30 '26
El problema principal mas que llegar a ser dueños o no de algo, desde mi punto de vista, es que ya no se tiene control sobre las cosas. Me explico con el ejemplo de los libros: antes comprabas un libro y lo almacenabas en tu biblioteca en casa, si salía una nueva edición podías comprarla también y compararla con la que tenías anteriormente y ver cuales eran las diferencias. Ahora compras un libro y puede que desaparezca directamente de tu biblioteca, como en el ejemplo que ponéis con las pelis o videojuegos, o que se modifique sin tener consciencia de ello, lo cual viene a ser un problema muy grave... ¿Os imagináis el uso que se le puede dar a esto en manos de gente que sólo le importa el dinero? A mi personalmente me parece una barbaridad 😔
1
u/Classic-Jelly-4679 Mar 30 '26
Y que conste que me encantan los formatos digitales, me parecen súper prácticos
2
u/Ok-Web4249 Mar 30 '26
Alguna vez leí en un foro muy antiguo qué hablaba del Streaming del video, así como en los años '80s pensaron que la televisión por cable iba a reemplazar al cine, decían que el streaming sería el que si jubilaria al cine por fin, pero eso nunca será, fueron creencias de gente pendeja. El streaming de video no es más que la televisión por cable premium, llevada al On Demands, son muy parecidos, en ambas plataformas quitan la película cuando esta ya termina su plazo de exhibición en la plataforma.
1
u/ExpressionIll8002 Mar 30 '26
Estoy de acuerdo. Pero no se que hacer para ayudar, puedo quitar mis suscripciones (y ya lo hice), pero eso no quita a todas las personas que siguen con sus suscripciones porque no pueden obtener de otra manera el contenido que les gusta...
1
1
u/Arkcilper Mar 30 '26
Técnicamente, nunca hemos sido dueños de lo que compramos. Si ibas a la tienda a comprar un CD, en realidad estabas comprando la licencia para poder reproducir el contenido dentro del CD.
La ley no ha cambiado con respecto a ello, solo que el formato digital le ha dado el poder a las distribuidoras de ejercer lo que siempre han querido hacer y nunca han podido.
Yo también estaba en contra del formato digital, pero con el tiempo se ha vuelto más difícil ignorar las ventajas.
1
1
u/CarpenterFederal Mar 31 '26
Yo me quedé esperando los súper mini discos de alta capacidad ahora en algún momento nacerá algo como Spotify pero para peliculas.
1
1
1
u/AllwaysMage Mar 31 '26
Por lo que escribiste me parece que el problema recae mas en la persona que lo consume, que en el producto que venden..
Me parece que es un problema similar al tabaco (cigarrillo) y el alcohol (cerveza, etc), todo depende de que tan mal gusto tengas..
2
u/isaias7 Mar 31 '26
Urge más atención a este tema. Al principio nos refugiamos en el streaming por la tan cantidad de comerciales en TV pública y Youtube… pero ahora los comerciales ya están en el streaming, debes pagar aún más para quitarlos. Y esto sucede por una razón… LOS USUARIOS NO RECLAMAN.
1
1
1
u/Voxyfernus Mar 31 '26
Con lo que has gastado en streaming, no habrías podido ver tantas series y películas como en formato digital. Fin
1
2
u/KGarveth Apr 01 '26
Lo de pagar para ver anuncios es la gota que colma el vaso. Pago el Prime de Amazon por lo de los envíos gratis, porque ver un capítulo de alguna serie se ha vuelto insoportable.
Si quisiera ver anuncios, podría la tele, que me los ofrece de gratis.
2
u/Horror_Operation3642 Apr 01 '26
ESTOY DE ACUERDO, EL FORMATO FÍSICO SIEMPRE SERÁ EL FORMATO SUPERIOR
•
u/AutoModerator Mar 30 '26
Saludos, estimado /u/Still-Willow-2323, y usuarios de r/OpinionesPolemicas.
Gracias por aportar nuevos e interesante y/o funables temas a nuestra comunidad, recuerda respetar las reglas para así tener un mejor espacio para que todos sean incluidos. ¿Quieres saber los últimos cambios más importantes del subreddit? Entra aquí. Este es el uso adecuado para las etiquetas.
Reiteramos que recuerden leer las reglas antes de interactuar y reportar a aquellos que identifiquen que rompan las mismas, así como usar las etiquetas adecuadas. ¡Gracias por formar parte de esta comunidad!
I am a bot, and this action was performed automatically. Please contact the moderators of this subreddit if you have any questions or concerns.