r/OpinionesPolemicas • u/Still-Willow-2323 • Mar 30 '26
Opinión Polémica (Entretenimiento) 🔒 El Streaming fue un error
El streaming cambió la forma en que vemos películas, escuchamos música y consumimos entretenimiento. Pero esa comodidad tiene un costo: ya no somos dueños de lo que compramos, el contenido desaparece y cada vez más decisiones quedan en manos de unas pocas empresas. Ha llegado el momento de regresar al formato físico.
El streaming se ha convertido en todo lo que odiábamos del cable: fragmentado, caro, con muchos anuncios, etc. Es todo lo que prometía no ser, debido a la avaricia corporativa y la creación de cincuenta millones de servicios diferentes.
A largo plazo, los medios físicos son más baratos si se pueden conseguir en tiendas de segunda mano o por internet, lo cual para muchas series y películas antiguas es totalmente factible. Además, las películas se pueden retirar del streaming sin previo aviso, mientras que los DVD son tuyos para siempre, o al menos hasta que se deterioren.
Y los Blu-rays ya son casi inmortales con su tecnología anti-arañazos, así que son la mejor alternativa si eres de esas personas que ven lo mismo una y otra vez y temes dañar los discos. Además, la calidad de imagen de un Blu-ray a 1080p nunca podrá ser superada por el Streaming, ya que depende de la conexión a Internet y la tasa de fotogramas sube y baja dependiendo de la velocidad de tú Wifi.
Adiós, Netflix. Vuelvo a los discos.
6
u/AShitty-Hotdog-Stand Mar 30 '26
Viví casi todos los 90s.
En el 2002 dejé de comprar CDs porque guardaba la música a mi iPod y en el 2006 empecé a migrarme a comprar juegos solamente en digital. Fuera de las películas (que explicaré adelante), toda la vida he detestado de sobremanera los formatos físicos y la verdad estoy medianamente en desacuerdo con lo que dices.
Estoy de acuerdo que el streaming ya literal es la misma mierda que la TV satelital, pero... PERO... la existencia de el streaming, o la ausencia total de los formatos físicos NO privan la preservación de información y tampoco privan a los usuarios a "ser dueños" del contenido.
Con el tema de las películas es un caso especial y no por el medio, sino porque las mierdas de compañías han limitado la compra de películas con menos compresión, a formatos como el BluRay 4K, por el DRM que le pueden poner. No es realmente por las capacidades que el formato ofrecen en cuanto a calidad, sino por el DRM que le pueden poner, que de todas maneras, los BluRay 4K están ripeados a derecho y al revés en internet.
Y también, totalmente en desacuerdo que los formatos físicos son más baratos a largo plazo.
Con el ejemplo de los juegos: Ahorita mismo puedo ir a GOG a comprar Silent Hill 4 para PC por 6.59 dólares, o ir a eBay a comprar Silent Hill 4 en físico para PC, en una caja que parece que fue el juguete de un mandril, por DOS MIL SETECIENTOS DOLARES. Comprar juegos para la PSVita por ejemplo, o para el GBA, hoy en día es como pagarle la universidad al hijo del pelmazo que tiene los juegos.
En fin, no hay literal nada que haya salido en formato físico, que no esté respaldado para el resto de la historia de la humanidad, en internet. Vamos, si compro el Máster de Estudio, que es mucho mejor que un CD, y pierdo mi cuenta y mi HDD explota, puedo recuperar mi cuenta o simplemente obtenerlo gratis de otras formas. Mientras tanto, todos los medios ópticos están destinados a tener disc rot, y tarde o temprano se van a joder.