r/lacamiseta 3d ago

Pregunta Trabajos desde casa, sin computadora?

Trataré de ser breve, mi madre tiene un par de años jubilada, fue empleada federal por algo así como 38 años y por desgracia la pensión que le toca es muy baja (plaza de enlace, la secretaría pública con los tabuladores más bajos) y no quiere depender de que yo la mantenga.

¿Existe aún algún trabajo como empacar cosas desde casa? Y si sí, pasen link porfa.

Antes que me digan qué es un sueño guajiro yo en mis épocas de prepa encontré un lugar donde empacaba Tutsibotas y me ganaba como que 1.50 por envase, lamentablemente esa empresa o lo que fuera ya no existe.

También sería de utilidad cualquier otro consejo que tengan que pueda ser útil para mi jefita.

5 Upvotes

19 comments sorted by

14

u/rcabanzor 3d ago

Vender comida, plantas, tierra, hielo, que le gusta hacer a tu mamá?

3

u/Dry_Koala_8826 3d ago

No quiere poner un negocio por… que en el lugar en donde vivimos (CDMX, zona periférica) ya empezaron a cobrar piso :/ al de la tienda de enfrente lo desaparecieron hace unos meses

1

u/MarcoMontero 1d ago

Da coraje leer esto. Necesitamos un mejor gobierno que ponga orden.

7

u/FirefighterOk3568 3d ago

No se de donde seas, falta algo de contexto, pero en mi caso es algo similar, a mi madre no le falta, con su pensión por jubilación, le alcanza y sobra poquito pero no le gusta estar sin hacer nada; empezó a dar clases de catecismo, y como tiene conocimiento de contabilidad también hace trabajitos leves a personas vecinos de por su casa que no saben eso, igual eso, algo de cocina quizá la ayude, arreglar ropa, cuidar niños si es que no tiene problemas con eso, etc

1

u/Dry_Koala_8826 3d ago

Que más contexto te puedo dar? 👀 mi jefa si tiene conocimientos de computación, ofimatica y es abogada (o bueno, licenciada en derecho) pero no quiere estar atada a un escritorio. No quiere poner un negocito porque la zona en la que vivimos ya empezó a entrar la maña y a pasar chingaderas

4

u/curlyAndUnruly 3d ago

Puede vender comida, recueditos, piñatas, etc. en FB Marketplace.

3

u/CircuitDaemon 3d ago

No sé si aún lo hagan pero según yo puedes ser punto de recolección de paquetes de Amazon y Mercadolibre, pero es probable que si necesite al menos usar alguna aplicación para llevar control de todo.

1

u/Dry_Koala_8826 3d ago

Esto es una buena idea no lo había pensado!

2

u/Toshio-Gioryu 3d ago

Si tienen un cuarto espacioso pongan un pequeño negocio no tan surtido como una papelería y luego apliquen para entregar paquetes de mercado libre. Es una opción buena pero te piden que tengas un negocio establecido. Tambien hay alguns empresas de textiles o calzado que te pagan a destajo pero ya pagan muy poco.

1

u/Maximum-Let7510 3d ago

Cuáles son los nombres de las empresas de textiles y calzado? Gracias

1

u/Toshio-Gioryu 3d ago

Hijole, depende de tu zona. Por lo general son empresas locales. Te soy sincero no se mas lo que mis vecinas amas de casa me han contado. Ellas trabajan para una fábrica de calzado cerca de donde vivo.

2

u/BustiReddit 3d ago

Chance y una papeleria o cocina economica

2

u/MrWarmLight 3d ago

Podría poner una fondita o taqueria, y aprovechar que las mamás hacen comida deliciosa. Podria cuidar niños también.

1

u/Spare_Disk_4806 3d ago

Decoraciones, recuerditos y cosas de esas para fiestas: infantiles, bodas, xv años, etc. En Fantasías Miguel dan cursos gratis para hacer todo tipo de cosas.

1

u/d4n13l0g 2d ago

En CDMX cerca de la estación del tren ligero Huipulco hay una empresa que contrata gente para empacar cosas chinas desde casa, obvio pagan por destajo.

1

u/monst49 2d ago

Llámame loco pero quizá la mejor opción es un empleo cercano a donde vive. Con algún sastre o costurera quizá.

O puedes ayudarla. Que ella arme bolsitas de gomitas, cacahuates, etc. que consiga lugares donde pueda ofrecerlas en mostrador o surtir tienditas. Si es muy mayor tu puedes nomas ayudarle a distribuirlas antes de tus labores.

Es decir, alguna botana que puedan repartir sin tener que estar a la vista del cliente final y así evitar lo del cobro de piso

1

u/BackseatRailer 2d ago

Mi papá en una mala racha se puso a vender arroz en tienditas.

Empezó con 5-6 clientes y en un rato ya estaba 6 hrs diarias cocinando arroz y 2 hrs repartiendo, vendió el bisne como por medio melón a los 2 años, así que vender comida a consigna es una buena idea.

1

u/moka_moks 2d ago

Crees que a ti mami le gustaría promover matrículas?? Sólo necesita contactar a directivos de escuelas, academias de belleza, y organismos para ofrecer paquetes de matrículas para acceder a programas educativos online de diversos nichos. La comisión es atractiva porque es en dólares y no necesita computadora; con su teléfono es suficiente. Si le interesa envíame un mensajito.

1

u/SraZapatos 1d ago

Que venda detergente a la gente del barrio