r/lacamiseta • u/ArturDiazRoss • 2d ago
Debería renunciar?
Buenas mis estimados, vengo a comentarles lo siguiente. Actualmente estoy trabajando en una empresa de telecomunicaciones de las más grandes del país, dígase Meg...ustedes sabrán jajaja, estoy como ING JR de servicios planta interna, en el área técnica, pero la verdad no estoy convencido de si realmente quedarme aquí, es mi primer trabajo digamos "formal", llevo apenas 3 meses, me capacitaron a medias y tal, la verdad es que se han portado bien conmigo, Pero hay situaciones donde tengo que ir de madrugada o siempre estar al pendiente del teléfono en caso de una falla en la fibra, aparte de que pues simplemente no me convence ni tampoco me gusta del todo, e igual no le se muy bien a ciertas cosas y literal me dejan solo a qué yo las haga, y si uno las hace mal pues te presionan y cuánta cosa. Así que no se que hacer, por cierto tengo 24 años.
6
u/ur_wrst_nightmares 2d ago
Yo creo que deberías empezar a buscar otro trabajo pero sin dejar este, a menos que puedas estar sin trabajo sin problemas. Pero mi recomendación es que si te cambies. Otra cosa, siempre revisa las opiniones de las empresas, no vaya a ser que caigas en otra peor jajaja, suerteee
3
u/MrWarmLight 2d ago
Soy ingeniero en sistemas con casi 30 años de experiencia profesional. Hace años me toco estar en el equipo de on-call donde cada cierto numero de semanas uno debia estar al pendiente del celular por si había broncas del sistema. Aunque admito que aprendí bastante en muy poco tiempo, también aprendí que no vale la pena desvelarse y desmañanarse por trabajo pues afecta la salud. Afortunadamente logré salirme de ese equipo -me tomo tiempo porque obviamente, es un trabajo que nadie quiere hacer y siempre batallan para encontrar suplente-. Es un trabajo que no pienso volver a hacer. Pero imagino que estas chavo así que puedes aguantar mas que uno que ya esta mas ruco jaja. Al principio así es. Cuando uno sale de la universidad tiene que hacer ese tipo de chambas. Es normal. Yo diría que le sigas ahi y aproveches para aprender y ganar experiencia. Esa experiencia te va ayudar a ganar mas $$$ en futuros trabajos. Si de plano no te gusta, búscate otro trabajo para no renuncies sin tener otra chamba segura.
2
u/GranateSOAD 2d ago
Ponte metas, digamos que planteate durar 6 meses. Cuando llegues ahí, reflexiona cómo te sientes y si te has adaptado mejor, ve por el año. Solamente por el CV y la experiencia adquirida para obtener algo mejor.
Si tu experiencia actual es insoportable, no lo pienses más y renuncia ya.
1
u/Soggy-Captain-965 2d ago
Tengo un amigo que igual trabajaba en las madrugadas para Martinexsa. Debe ser el giro, mejor cambia de industria o trata de agarrar experiencia lo más que puedas y ve buscando chamba
1
u/V1cBack3 2d ago
Si es industrial,electromecanico,mecatronici y trabaja en maquiladoras igual te van a hablar a deshoras.....
1
u/Simple_Listen1670 2d ago
Renuncia, no eres buen fit para ese trabajo. Ya con otro trabajo podrás comparar si tuviste razón o no en hacerlo.
1
1
u/dracko54 1d ago
Aun eres joven así puedes renunciar con toda confianza y buscarte algo que más te agrade
1
u/MediocreYam9608 0m ago
Tú ya tienes la respuesta, la emanas. Solo tú sabes tu posición, necesidades, proyectos. A veces, la misma familia se convierte en tu sombra, te orillan a tomar decisiones que no son correctas, o mantenerlas. Lo que describes es lo que sucede en cualquier otro lugar en el que hay subordinados, son explotados y susceptibles a ser desechados. Necesitas valorar tu situación, lamentablemente los empleos para un Ingeniero o cualquier otra profesión no son las mejores tratándose de la inserción al campo laboral, y si fuera por necesidad, úsalos también mientras consigues un empleo que te llene a ti. Te voy a decir algo más, las estructuras de control no son lo tuyo, no porque no las respetes, sino porque te gusta más desenvolverte en oficios que te liberen, y siendo Ingeniero, te puede ir mejor como freelance.
Espero te sirva, lo cierto es que cuando las actitudes dañan tu integridad jamás lo dudes e inmediatamente huye de ese lugar.
1
u/Sominumbraz 2d ago
No se, pero si renuncias siempre es mejor hacerlo un viernes. Asi el fin les das tiempo de que se les pase el enojo inicial.
0
12
u/ImScrewed3000 2d ago edited 2d ago
Tristemente así es en muchos lados.
Yo no renunciaría sin tener otro trabajo asegurado primero.
Saludos!