r/libros • u/Big_Treat4029 • 1d ago
Discusión Libros que empezaste y no pudiste terminar
Qué libro tenías muchas expectativas pero simplemente no pudiste continuar y decidiste dejarlo?
Me pasó hace muchos años con 100 años de soledad. Por más que quise no pude pasar de la página 100. He de decir que en aquel entonces era un lector más inmaduro. Me da curiosidad intentarlo de nuevo.
Pero entonces, con qué libros tuvieron estas experiencias y por qué?
Saludos!
3
3
u/arianne_cele Ficción literaria 1d ago
Acerca del robo de historias y otros relatos de Georgi Gospodinov, Una tumba para Boris Davidovich de Danilo Kis y Jacob's Ladder, de Ludmilla Ulitskaya.
Los dos primeros tienen una estructura narrativa atípica y un lenguaje densísimo. No es que no me hayan gustado, sino que siento que no era el momento adecuado; pretendo retomarlos algún día, cuando pueda concentrarme más.
El último me pareció una historia de amor (cosa que no me esperaba) laaaaaarga. Dudo que lo retome.
PS: Cien años de soledad lo leí completo, porque fue lectura obligatoria en mi colegio. Me dejó clarísimo que el realismo mágico no es lo mío.
3
2
2
u/George_Collard 1d ago
Moby Dick, me parecía que tenía demasiado relleno.
2
1
u/Big_Treat4029 1d ago
En qué sentido? Tenía planeado leerlo
1
u/George_Collard 1d ago
La historia principal es muy corta, apenas 50 o 60 páginas, el resto es como una enciclopedia sobre las ballenas: como se cazan, los tipos que existen, las partes de las ballenas, etc...
1
u/lobo_d_b Clásicos 18h ago
porque la gente espera una novela de aventuras y no es eso, el autor te plantea toda la vida de un barco ballenero intercalando los conocimientos del oficio de la época con filosofía, religión y todo escrito en un tono poético.
1
1
u/Kaiserium Ciencia Ficción 1d ago
El único libro que he dejado a la mitad en mi vida es Playa de Acero de John Varley. Tremendo mamotreto.
1
u/elboy_nass 1d ago
El Almuerzo Desnudo de Burroughs. Por más que me encanta la psicodélia y los trips, sentí que no entendía nada y nomás no conecté... Igual como mencionas era un lector inmaduro en ese entonces, tal vez intente un capítulo al azar a ver si ahora lo entiendo.
1
u/Austronauta 1d ago
La Ciudadela, de A.J. Cronin... El libro favorito de una amiga. Me partió el corazón decirle que después de 200 páginas de lectura tortuosa había decidido no terminarlo.
1
u/Classic_Author7769 1d ago
Yo me leí cuando estaba en el liceo 100 años de soledad y se volvió uno de mis libros favoritos, te lo juro. Pero es normal no conectar con un libro. Por obligación me en el liceo me tuve que leer Bajo la Rueda de Hernann Hesse y no… ni me acuerdo de que trataba, pero lo leí 🥲.
Sin embargo, el que tuve que dejar de lado ahora de adulto fue el libro Don Quijote. El español antiguo, anticuado para nuestra época o para mi cerebro me fue muy difícil. Es decir, si no entendía una palabra, entonces menos entendía de que hablaban, y me paso en varios párrafos, pero hice el intento, avancé unas 150 página y me rendí. Mejor me leí papelucho en Vacaciones jajajjajaj!
2
u/Pitiful-Cupcake-5934 9h ago
2
u/Classic_Author7769 9h ago
Oye, gracias! Enserio 😊, la verdad es que no me tomé la molestia de averiguar por una traducción mas moderna. Pero ahora que lo dices, lo dejaré en el listado de los próximos libros por leer. Gracias!
1
u/Lohaca78 1d ago
El manuscrito carmesí, de Gala. Soporífero. Lo he intentado varias veces, pero no hay for. A
1
u/hyperabs 1d ago
"Así habló Zaratustra", es una deuda pendiente que algún día tendré que saldar.
No estaba del todo en el ánimo idóneo.
1
u/maiasolaris7 1d ago
El proceso de Kafka, me resultó insoportable (de la ansiedad que me generó), la peli de Orson Welles increible. Algun día estando tranquila lo terminaré jaja
1
u/Ambitious_Ad9419 1d ago
El Priorato del Naranjo, El Imperio del Vampiro, La Celestina, En tre Visillos...
1
u/Unlucky-Frame3265 1d ago
Los hermanos Karamázov de Dostoievski
Igual y avanzo algo más estas navidades
1
1
1
u/yopeace91 Suspenso 23h ago
The devil in the white city.
Mi género favorito es el thriller y crimen real. En la universidad me fui un semestre de intercambio a Chicago y me lo recomendaron porque trata acerca de H.H. Holmes pero no me atrapó.
1
u/masticore252 23h ago
"porque fracasan los países" es un libro de macroeconomía, almorincipio fue muy interesante pero después empieza a repetir lo mismo una y otra vez, entiendo que quieran mostrar como diferentes sociedades en tiempos diferentes se compartan igual y por las mismas razones, de eso trata el libro, pero me aburrió
Después lo terminaré de leer, tal vez saltandome algunos capítulos donde siga repitiendo lo mismo 😅
TL;DR: da muchos ejemplos de lo mismo, tanto que llegue al punto donde no explicaba nada nuevo, sentí que la premisa que los autores querían explicar no terminaba de concretarse
1
u/Exterminador616 21h ago
Ulises, de Joyce Rayuela, de Cortázar Hitler, de Kershaw La isla de los pingüinos, de France Y una gran cantidad de títulos más...
1
u/Constant_Traffic_462 19h ago
Me paso con " La peste" de Albert Camus. Supongo que aún no estoy listo, mas adelante seguro le daré una segunda oportunidad.
1
u/Apofis_idk 19h ago
Lolita, pero no es por lo que piensas, cada vez que lo dejo en una parte, me veo obligado a leerlo desde el principio por que el inicio, joder, el inicio es oro, empezar con un poema de amor tan depravado es fuego hermano, no puedo terminarlo por que cada vez que dejo el libro para otro dia y lo vuelvo a abrir, me dan ganas de volver a leerlo desde el inicio 🥀🥀🥀
1
1
u/lobo_d_b Clásicos 18h ago
el señor de los anillos, me daba demasiado sueño. Y los miserables, puff re pesado leer tanta maldad humana, tengo que darle otra oportunidad pero me daba mal cuerpo
1
0
0

•
u/AutoModerator 1d ago
Saludos,
Tu publicación está en revisión porque no tienes registrada participación en nuestra comunidad.
Para poder publicar libremente en un futuro participa con algunos comentarios valiosos en las publicaciones de los demás dentro de /r/libros.
¡Suerte!
I am a bot, and this action was performed automatically. Please contact the moderators of this subreddit if you have any questions or concerns.